Sierra de Cazorla

Ruta: Poyos de La Mesa - Torcales de Pedro Cerrillo (desde la Nava del Espino)

Ruta - Semicircular

Longitud - 16 km

Desnivel Acumulado - 552 mts

Altitud máx. - 1694 mts

Ruta que comienza en la Nava del Espino y por la que subimos a los conocidos Poyos de la Mesa. Antes de llegar a los mismos nos desviamos a la izquierda por un sendero que nos lleva a la caseta de vigilantes de incendios de la loma de la Mesa. Después de descender por el mismo lugar nos dirigimos a los Poyos, por el borde de los cortados y regresando por el camino hasta que llegamos a la pista principal. Hasta aquí la ruta se podría calificar de fácil si regresáramos por el mismo lugar, pero a partir de ahora se complica un poco. Antes de descender por la pista que nos llevaría al río Gualay, tomamos una jorra que sale a la izquierda y cuando esta termina giramos al Este y campo a traves subimos la crestilla que tenemos enfrente. Bajamos a la Cañá de la Media Anega, cruzamos un camino y nos encontramos justo en frente los Torcales de Pedro Cerrillo, donde decidimos no subir por que habia hielo y mucho viento y por precaucion decidimos verlos rodeandolo por la pista del Gualay donde mas adelante nos da una vistas del arroyo preciosas. Volviendo por el propio camino que anterior mente cruzamos y lo seguimos a la derecha hasta salir a la pista principal que nos llevara a la Nava del Espino.